Nissan y Eaton darán otra oportunidad a las baterías

El fabricante de automóviles Nissan y la compañía de gestión energética Eaton, han firmado en la ciudad de París, en el marco de la Convención sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas (COP21), un convenio que impulsará un sistema sostenible de reutilización de las baterías.

Nissan, como siempre,  tiene la intención de aprovechar lo máximo posible todas las oportunidades que pueda alrededor de la movilidad sostenible, así como sus objetivos sin emisiones. Por este motivo, ha planteado su estrategia a partir de lo que ellos han bautizado como un enfoque de 360 grados, o lo que es lo mismo, aquellos actos que perfeccionan de otros modos los objetivos finales. En ese sentido, también incluyen en su programa de VE el equilibrio de distintas fuentes energéticas, las infraestructuras, la legislación, así como las políticas gubernamentales.

Las dos empresas unirán su experiencia con las baterías de iones de litio y con la electrónica energética, para poder introducir en el mercado tecnologías competitivas y fiables de almacenamiento, además del control energético.

Gracias a esta unión, podrán reutilizarse las baterías de todos los vehículos eléctricos que ya no puedan generar picos rápidos de electricidad, ni que tampoco se puedan recargar con rapidez. Esto además presenta algunos beneficios, como son por ejemplo que será posible aumentar la vida útil de las baterías de 24 Kw/h, reduciendo las necesidades de uso de otras fuentes del planeta para la fabricación de nuevas baterías.

La asociación va a centrarse en la creación de centros de almacenamiento y de control energético que sean viables comercialmente y que van a ofrecer una “segunda vida” sostenible para todas las baterías de iones de litio del fabricante, después de que sean utilizadas en vehículos. Con este convenio procurarán conseguir dirigir el movimiento de la reutilización de las baterías.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest