Pronto llegará el Mission E de Porsche

Porsche se encargó de sorprender a todo el mundo en el pasado Salón de Frankfurt, presentando el prototipo del Mission E, que es una berlina deportiva de propulsión eléctrica de la friolera de 600 caballos, el cual ha recibido la luz verde para ser producido en serie. Y no solo eso, sino que además, Porsche ha confirmado que tardará en salir al mercado menos de lo que esperábamos, llegando al final de esta década.

En el momento en que salga al mercado va a convertirse en el primer Porsche totalmente eléctrico y, según lo que ha declarado Oliver Blume, “va a marcar el inicio de la nueva era en los súper deportivos”. No podemos olvidar que, actualmente, el fabricante de Stuttgart dispone de algunos modelos con cierto porcentaje de electrificación, como son por ejemplo, el Porsche 918 Spyder y los Panamera y Cayenne e-Hybrid, de los cuales ya hablamos en alguna ocasión.

No obstante, el Mission E irá mucho más allá, pues estamos hablando de un Porsche de cuatro plazas y cuatro puertas, cuyo diseño se inspira en el actual Panamera. Aunque su sistema de propulsión no es el que estamos acostumbrados, seguirá contando con el ADN deportivo de Porsche. Al menos eso es lo que hemos podido ver al examinar los números del prototipo, que son los siguientes: 600 caballos, una capacidad de aceleración de 0 a 100 en solo 3,5 segundos y una autonomía que es suficiente para poder recorrer 500 kilómetros con cada recarga.

Porsche ha sido el primer fabricante premium de los que podríamos llamar “tradicionales” en diseñar una berlina deportiva eléctrica, siguiendo los pasos de Tesla con su Model S, pero sin ser la única, pues Audi y Mercedes podrían seguir los mimos pasos coincidiendo con la fecha de venta del Mission E.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest