BMW nos sorprenderá en el CES de Las Vegas

BMW nos mostrará en el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, que se celebra entre los días 6 y 9 de Enero, un moderno vehículo con el que demostrarán cómo sería en el futuro la conectividad del vehículo con el usuario, así como su interior. Todos sabemos que tanto la conexión entre el conducto y el coche, como el vehículo y el entorno no para de avanzar, por lo que sería muy útil que se facilitasen nuevos servicios.

Ahora ha llegado el momento de hablar de AirTouch, que es un ejemplo de la nueva tecnología que se aplica a vehículos conectados. Este sistema ofrece un control intuitivo de las funciones de navegación, entretenimiento y comunicación con el uso de fáciles gestos que se hacen únicamente con una mano. El sistema AirTouch viene con una pantalla panorámica táctil que ha sido instalada en el habitáculo del coche que puede activar comandos sin que sea necesario tocarla, únicamente moviendo la mano en el aire, a través de unos sensores que van registrando el movimiento producido entre la consola central y el retrovisor del interior. Con un simple gesto de confirmación se puede seleccionar el menú que se quiera o activar un icono determinado.

Si dejamos un poco de lado esto, es necesario que nos acordemos de que BMW presentó en el CES del pasado año el nuevo control por gestos. Gracias a esto, con un sencillo movimiento de un dedo es posible llevar a cabo algunas acciones como son la de ajustar el volumen o coger una llamada entrante. Esta tecnología viene incluida con el nombre de BMW Gesture Control en el nuevo BMW Serie 7. El sistema AirTouch ha dado otro paso hacia adelante. Los sensores que vienen instalados en la parte del panel de mando del salpicadero, responden a los movimientos del conductor encendiendo la función de control en 3D. Con un solo gesto se activa la superficie en la enorme pantalla panorámica.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest