Car2Go, el alquiler de coches eléctricos de Madrid

¿Has oído hablar de Car2Go? Si resides en la zona centro de Madrid, es posible que ya hayas visto alguno de los 300 Smart ForTwo eléctricos que ya están formando parte de este servicio. El servicio consiste en ofrecer estos coches en régimen de alquiler pagando  0,19 euros el minuto. Los encontrarás aparcados en cualquier sitio dentro del SER (las zonas verdes y azules del centro de la ciudad). Esto es una de sus ventajas principales. No es necesario desplazarse a una estación de alquiler fija para poder usar el servicio.

Ahora te estarás preguntando, ¿cómo funciona? Lo primero que tendrás que hacer es registrarte en el sitio web de Car2Go, lo que es gratis durante el mes de enero (quizás hoy finalice la oferta). En ese momento te pedirán que des tus datos, que son básicamente, tu carnet de conducir, un número PIN para dar de alta el servicio y los datos de una tarjeta válida de crédito o débito. Una vez que hayas terminado el proceso, deberás validar tu carnet de conducir, algo que podrás hacer en uno de los 35 puntos Car2Go que hay disponibles en la ciudad de Madrid. Solo se hace una vez y vas a necesitar el DNI y un código QR que te habrán facilitado mientras te registrabas.

Después de hacer todo eso, ya podrás usar los coches. Para ello será necesario que descargues la aplicación Car2Go en tu móvil, consultar desde ahí dónde está el más cercano a ti, así como su nivel de carga de batería y  reservar el coche. También desde tu móvil podrás abrir el coche, haciendo clic en el enlace “Iniciar el alquiler”. En solo unos segundos, se abrirá el coche.

Cuando hayas entrado en el coche, te pedirá el PIN que escogiste durante el registro y tendrás que introducirlo en la pantalla táctil del vehículo. Cuando lo introduzcas, accederás a la llave del coche, la cual se encuentra a la derecha de la pantalla táctil. Ahora, ya podrás ir dónde desees siempre que aparques dentro de la zona SER cuando finalices tu trayecto. Cuando apagues el coche, desde la pantalla táctil te preguntarán si has terminado tu viaje. Si es así, deberás dejar la llave donde estaba y salir del coche, el cual se cerrará solo. Si solo has realizado una parada intermedia, deberás seleccionar el mensaje que se destina a ese fin en la pantalla táctil. En ese caso, deberás llevar la llave del coche contigo para poder cerrarlo y abrirlo después. Si es así, ten en cuenta que los 0,19 euros por minuto seguirán contando.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest