Samsung SDI ha creado baterías que dan 700 kilómetros de autonomía

Hemos hablado muchas veces sobre la autonomía de los vehículos eléctricos, que suele ser el motivo por la que muchísimas personas aún no confíen totalmente en ellos. Los conductores buscan seguridad y confianza en un vehículo, y como es obvio, no quieren un coche con el que no puedan llegar a donde deseen. Por ese motivo, son necesarias baterías que ofrezcan una mayor autonomía para que este sector pueda avanzar.

Ya hablamos hace poco de las baterías de grafeno y hoy ha llegado el momento de hablar de las nuevas baterías que ha creado Samsung. Estas baterías fueron anunciadas en el Salón del Automóvil de Detroit y fueron una gran sorpresa, ya que el prototipo (no se empezarán a comercializar hasta 2020) promete ofrecer 700 kilómetros de autonomía antes de que el vehículo tenga que volver a recargar.

Aunque parezca que aún tendremos que esperar bastante para poder probar la gran autonomía que promete Samsung SDI, la verdad es que pronto podremos disfrutar de algunas mejoras. Samsung SDI ha declarado que actualmente está entregando muestras de baterías a los fabricantes de coches que podrán conseguir una autonomía de 500 kilómetros, lo que supone un gran avance sin duda.

Estas baterías que logran 500 kilómetros probablemente estén listas para incorporarse en vehículos eléctricos en el año 2017, pero lo que no sabemos con certeza es la fecha en la que veremos un coche que las equipe para ofrecernos esta increíble autonomía. Y es que, hasta este día, los últimos automóviles eléctricos que se están vendiendo y presentando cuentan como mucho con 200 kilómetros de autonomía, lo cual obviamente, limita su uso en los desplazamientos urbanos o en los viajes bastante cortos.

No obstante, la noticia de que los fabricantes de baterías ya cuentan con prototipos que puede alcanzar los 600 o hasta los 800 kilómetros de autonomía como nos promete Grabat Energy, vaticina sin duda alguna un futuro bastante prometedor para los vehículos eléctricos que podrían ser ya una revolución que está muy cerca.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest