Un Tesla Model S salió ardiendo cuando se estaba cargando

Los detractores de los vehículos eléctricos han conseguido un nuevo argumento para apoyarse. Muchas personas nos preguntamos por qué no paran de criticar esta tecnología, ¿será solo porque los coches convencionales resultan más románticos y los eléctricos resultan más fríos? Aunque pueda parecer que esta es la única pega, la seguridad es lo que no termina de convencer a sus detractores. Piensan que el hecho de llevar las baterías tan cercas no debe de ser demasiado seguro. Los que tenían esta opinión deben estar ahora frotándose las manos ya que hemos descubierto que un Tesla Model S salió ardiendo cuando su dueño lo estaba recargando.

Estos sucesos se produjeron el día de Año Nuevo en el sur de Noruega. En un momento concreto, el dueño de un Tesla Model S que fue fabricado en el 2014 tomó la decisión de recargar las baterías de su vehículo, igual que lo hacía cada día. Utilizó una estación con súper cargador de Tesla (como siempre hacía). Afortunadamente, el fallo que hizo que se provocase el incendio ocurrió al rato de que el coche empezase a cargarse, por lo que no había nadie ni en el interior del vehículo, ni en los alrededores.

Hasta ahora no conocemos la causa exacta para que ocurriese el incendio, aunque sí sabemos que para los bomberos no fue sencillo extinguirlo. La enorme combustión química que se produjo por las potentes baterías de ión-litio, hizo que necesitasen usar grandes cantidades de espuma para apagar el fuego.

Al parecer, este incendio fue un fallo aislado que siguen investigando todavía. No se cree que afecte a la enorme demanda que tiene Tesla con sus modelos eléctricos, la cual crecerá sin duda cuando salga al mercado el Model X, que será el SUV de la firma. Ya solo queda esperar que identifiquen con rapidez el fallo para que pueda subsanarse, ya que hubiese ocurrido una gran desgracia si el conductor se hubiese encontrado en su interior, o si hubiese habido alguien alrededor.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest