Un vistazo al Toyota RAV4 Hybrid de 197 CV

Todos sabemos cuánto está apostando Toyota por los modelos híbridos. Aunque claro, ellos no son los únicos que están apostando por esa tecnología ya que cada vez hay más marcas que están buscando un hueco en el mercado. Los coches híbridos se están volviendo de lo más atractivo para los clientes, que están deseando disponer de vehículos que reúnan prestaciones y eficiencia. Estas dos características, así como otras muchas, son las que más destacan en el nuevo Toyota RAV4 Hybrid, que se ha convertido en la versión con mayor potencia de este modelo que se haya vendido en Europa.

El nuevo Toyota RAV4 Hybrid utiliza el sistema híbrido combinado Full Hybrid, donde nos encontramos con un motor de gasolina de ciclo Atkinson se une a un propulsor eléctrico, consiguiendo una potencia total de 197 CV. Este SUV ofrece tanto tracción delantera, como total, conocida como All Wheel Drive (AWD). En este caso lo consigue gracias a un segundo motor eléctrico que se encuentra en la parte de atrás y que da la posibilidad de disponer de tracción a las cuatro ruedas (E-Four). Las versiones AWD del RAV4 Hybrid ofrecen una mayor tracción, así como una capacidad de remolque de 1.650 kgs.

La nueva variante híbrida de la gama RAV4 reúne una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 8,3 segundos con un consumo homologado que es de los mejores de su tipo, 4,9 l/100 km. Igualmente, el nuevo RAV4 dispone de una tercera opción “Sport”, hablando de modos de conducción, además de los llamados “Eco” y “EV”. Ésta opción nos ofrece la posibilidad de obtener sensaciones más deportivas mientras conducimos, sobre todo si seleccionamos la función del cambio secuencial Shiftmatic de la transmisión.

Sin embargo, eso no es todo ya que el nuevo RAV4 Hybrid cuenta con muchas novedades tecnológicas, siendo algunas el Monitor de Visión Panorámica, el cual ofrece una imagen de 360 grados que facilita enormemente las maniobras y el dispositivo de Alerta de Tráfico Cruzado Posterior, que funciona mediante el radar trasero de ondas milimétricas y que tiene un alcance de hasta 60 metros que permite también contar con un sistema de Detector de Ángulo Muerto.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest