¿Es el coche híbrido la mejor elección para los conductores urbanos?

Las elevadas cifras de contaminación que se ha alcanzado en algunas ciudades en estos últimos meses han creado un debate sobre la idoneidad de los coches eléctricos como una posible solución de movilidad en las ciudades.

Los resultados de este análisis han mostrado que los coches híbridos (gracias al uso simultáneo o independiente de sus dos motores) consumen una menor cantidad de combustible. Esto claramente se traduce en un gran ahorro económico, así como en una menor emisión de CO2 a nuestra atmósfera.

Además, los vehículos híbridos disponen de una mayor autonomía que los vehículos eléctricos, pues cuentan con un motor adicional que utiliza la combustión. Sin embargo, no les superan únicamente en ese aspecto, sino que la autonomía del híbrido es mayor también que la que tienen los vehículos tradicionales con motor diésel o de gasolina, pues  el motor eléctrico se encarga de aprovechar la propia energía cinética del coche, que deriva de la energía de la frenada, así como de la acción de las ruedas para poder recargar las baterías. Además, los vehículos híbridos contribuyen a disminuir la contaminación acústica, pues son mucho más silenciosos.

Por este motivo es posible decir que los vehículos híbridos son sin duda alguna la mejor elección para los trayectos urbanos, es decir, para los conductores que el 95% de las veces utiliza su vehículo por ciudad y únicamente, lo utiliza un 5% para conducir por carreteras convencionales.

Sin embargo, los coches eléctricos, resultan menos eficientes en términos de costes, lo que desvaloriza el hecho de que su gasto energético sea bastante inferior al de los vehículos convencionales. Poniéndonos incluso en el caso más favorable para ellos, que sería el de la conducción completamente urbana, la diferencia de los costes cuando finaliza el proceso sigue resultando elevada.

En conclusión, si estás buscando cambiar tu vehículo por uno que te resulte más rentable y sea más respetuoso con el medioambiente, no lo dudes y opta por un vehículo híbrido, sobre todo si eres principalmente un conductor urbano.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest