Morgan está trabajando en su primer coche híbrido

El futuro de Morgan está pasando por un momento difícil o es probable que sus ingenieros estén pasando por un momento estimulante: ha llegado el momento de que concilien lo antiguo con lo moderno, lo que viene significando, conciliar los modelos deportivos con la ecología que reina ya en el presente mundo del automóvil.

En el último Festival de Velocidad de Goodwood, Morgan trajo su prototipo EV3, que era una variante con motor eléctrico de su modelo más extraño que podemos encontrar en su catálogo, el 3 Wheeler, un vehículo de tres ruedas que es fiel al estilo más clásico de la marca inglesa.

De aquel EV3 sabemos que se impulsaba con un motor eléctrico de 101 CV, el cual se alimentaba de una batería que conseguía que tuviese una autonomía de 240 kilómetros. Su peso era de  550 kilos, lo que supone 25 kilos más que el peso del 3 Wheeler tradicional. No dieron muchos detallas de sus prestaciones, aunque insinuaron algunas. Morgan aseguró que el EV3 sería casi tan rápido que el 3 Wheeler convencional. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y logra una velocidad de 185 km. Sin embargo, comentaron que la velocidad máxima del EV3 se había limitado a 129 km/h (o lo que es lo mismo, 80 millas/h). Habían planeado empezar a vender el EV3 en los últimos meses de este año. Incluso comunicaron que su precio rondaría las 30.000 libras.

Pero eso no es todo, ya que la intención de Morgan es avanzar un poco a largo plazo y contar con una versión híbrida de alguno de sus clásicos deportivos. Morgan ha declarado que ha empezado un proyecto para crear tecnologías de motores híbridos colaborando con las compañías de Reino Unido, Delta Motorsport y Potenza Tecnología, realizando una inversión de 8,5 millones de libras. Dicho proyecto va a ser financiado por el Gobierno Británico, mediante el Centro de Propulsión Avanzada, para impulsar el desarrollo de coches más ecológicos, que no emitan tantas emisiones de CO2.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest