Toyota dice que sus híbridos no pueden detenerse repentinamente sin que el freno sea pisado

Toyota España asegura que sus automóviles híbridos “ofrecen los mejores índices de fiabilidad del mercado” y ha declarado que “es prácticamente imposible que un coche híbrido Toyota se detenga de forma repentina sin que tenga una causa justificada”, después de eso apuntó que “el coche sólo podría pararse de golpe en el caso de que se pisase el freno de pie o se accionase el freno de mano”.

En un comunicado que se ha emitido después del accidente de un taxi Toyota Prius en la ciudad de Sevilla, donde una mujer que viajaba en ese taxi, falleció en el accidente que ocurrió el domingo pasado, en la colisión producida entre un camión y dicho vehículo en la A-4, más concretamente en el kilómetro 533, que está a la altura de la salida del aeropuerto de Sevilla en dirección a Madrid.

En una nota de prensa, Toyota España, que se ha enterado de este suceso mediante los medios, ha declarado que, en espera de que las autoridades comunicasen las conclusiones y los resultados de la investigación oficial, este fabricante tiene “confianza absoluta” en que “no existe ninguna causa en este suceso que pueda imputarse a la calidad o al funcionamiento del automóvil”.

Además, añadió que Toyota “pone por delante de todo la fiabilidad de sus automóviles, así como la seguridad de sus ocupantes”. No dudó en dejar claro que sus vehículos híbridos, entre los que también se encuentra el modelo Prius, “ofrecen los mejores índices de fiabilidad del mercado”.

De esta forma, ha explicado que un coche híbrido de Toyota dispone de un motor de gasolina y de un motor eléctrico, “pudiendo funcionar los dos de manera independiente, o a la vez, lo cual va en función de las circunstancias de conducción”.

Por último, aseguró que “es prácticamente imposible que un vehículo híbrido de Toyota se detenga de forma repentina, y menos aún que pueda quedarse bloqueado, sin que exista una causa justificada”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest