Date un capricho con el Citroën E-Mehari

Citroën ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 un nuevo modelo de propulsión eléctrica llamado E-Mehari, el cual dispone de una autonomía de 200 kilómetros y puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h.

El Citroën E-Mehari, se produce en la fábrica de PSA Peugeot Citroën de Rennes (Francia), y dispone de un sistema de propulsión eléctrico de 50 kWh (68 CV), el cual recibe la energía de una batería de polímero de litio que tiene 30 kWh de capacidad, habiendo sido desarrollada por el Grupo Bolloré. Puede recargarse en 8 horas con una toma de corriente de 16 amperios o en un poco más (13 horas) con una de 10 amperios.

Se trata de un descapotable de cuatro plazas que mide 3,81 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,65 metros de alto. El maletero tiene un volumen de 200 litros, aunque abatiendo los respaldos de los asientos traseros, el volumen llega a los 800 litros. El E-Mehari va a estar disponible en cuatro colores diferentes, que son el amarillo, el naranja, el azul y el beige. El techo, está creado por dos piezas individuales, los cuales, también pueden escogerse en distintas tonalidades.

Del Citroën E-Mehari, sólo van a fabricar 1.000 unidades, las cuales se pondrán a la venta en el mercado francés a finales de marzo por 25.000 euros de precio, sin descontar ayudas, pero habrá que sumar 79 euros más cada mes, por alquilar las baterías. El E-Mehari va a venderse además en otros siete países de Europa, estando España entre ellos.

Citroën ha presentado además, el nuevo concep car E-Mehari styled by Courrèges, que se basa en el E-Mehari. Este ha sido desarrollado conjuntamente con la firma de moda Courrèges, con la finalidad de convertir este coche en un modelo “luminoso y exclusivo”, ya que cuenta con una mezcla de colores y materiales que se basan en la tonalidad blanca con algunos detalles en color naranja.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest