El Toyota Mirai se convierte en el coche sostenible del mundo 2016

Ya hemos hablado algunas veces de este coche. Se trata del primer vehículo producido en serie que funciona con pila de combustible, habiéndose convertido en uno de los coches más ecológicos que conocemos gracias a la utilización del hidrógeno. Por este motivo, el Toyota Mirai se ha convertido en el Coche Sostenible del Mundo 2016 (World Green Car 2016), habiendo conseguido ese título en una conferencia de prensa que se organizó en el Salón del Internacional del Automóvil de Nueva York.

El coche de pila de combustible del fabricante nipón ha sido elegido entre una lista inicial de ocho coches nuevos de todo el mundo, encontrándose entre los tres finalistas, otro vehículo del fabricante, el nuevo Toyota Prius.

Se lanzó en Europa en el mes de septiembre del pasado año, y ahora, el Toyota Mirai puede comprarse o adquirirse mediante leasing en los países del Reino Unido, Alemania y Dinamarca. Su venta está al llegar en otros países, como son Holanda, Bélgica, Noruega y Suecia, llegando ya el número de países europeos en los que poder comprarlo a siete. Sin embargo, ya hace más tiempo que puede comprarse el Toyota Mirai en Estados Unidos y en Japón, que fue el primer país donde se pudo adquirir, y donde se batió un gran record de ventas.

Karl Schlicht, quien es el Vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Toyota Motor Europe, ha declarado lo siguiente: “Como líderes reconocidos de la tecnología híbrida, es para nosotros un auténtico placer haber recibido este importante galardón.”

Sin embargo, esas no han sido las únicas declaraciones del Vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing del fabricante, pues también afirmó esto: “Estamos hablando de un reconocimiento claro de la apuesta a largo plazo de Toyota por la pila de combustible, que claramente es una solución de movilidad convincente, segura y relevante que sienta las bases para poder desarrollar el vehículo ecológico definitivo.”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest