Una empresa china crea un sistema de recarga por turbina para vehículos híbridos

La empresa china Techrules, dedicada al desarrollo de tecnologías eficientes para los vehículos, ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra una tecnología nueva de recarga de baterías a través de una turbina destinada a vehículos híbridos que logra autonomías de 2.000 kms.

El sistema se ha presentado en un “concept car” que supone el primer paso hacia la producción del que será el primer súper deportivo chino. El desarrollo del vehículo empezó el en el mes de febrero del pasado año en el conocido circuito inglés de Silverstone, en el Reino Unido.

Este deportivo cuenta con una potencia máxima de 1.044 CV y los datos iniciales han indicado un rendimiento de 2,5 segundos invertidos en pasar de 0 a 100 km/h. La velocidad máxima está limitada a 350 km/h y dispone de una autonomía de más de 2.000 km. En el modo enchufable consume 0.18 litros cada 100 kilómetros.

Techrules tiene la intención de empezar la producción en serie de la tecnología TREV en un superdeportivo de bajo volumen con diseño suyo dentro de dos años y empezar la producción de coches urbanos de un volumen mayor algunos años después.

El sistema de carga por turbina de vehículo eléctrico (TREV) es una tecnología completamente nueva de motores híbridos y con patente exclusiva que incorpora un generador de turbina.

TREV mezcla una gran experiencia en tecnologías aeronáuticas y de vehículos eléctricos con una serie de modernas técnicas patentadas para lograr niveles sin precedentes de eficiencia. El crecimiento de la autonomía se consigue usando una micro-turbina que genera electricidad para cargar un paquete de baterías que dan impulso a las ruedas.

Las tecnologías de gestión de baterías creadas recientemente permiten una mayor eficiencia de carga y la enorme eficiencia del sistema TREV necesita además un  menor número de baterías por lo que se consigue un gran ahorro de peso y también de espacio.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest