Han diseñado una bicicleta eléctrica que se basa en la mecánica de los Dragster Cars

El investigador Emilio Ramírez, que trabaja para el Departamento de Ingeniería Gráfica de la Universidad de Sevilla, ha hecho el registro en la Oficina Española de Patentes y Marcas un modelo nuevo de bicicleta de tres ruedas que está basada en la mecánica de los Dragster Cars, que es un tipo de vehículo que se utiliza sobretodo en EE.UU. para carreras de pequeña duración, los cuales pueden acelerar de 0 a 500 Km/h en unos pocos segundos.

Los sistemas de transmisión que se utilizan en las bicicletas de la actualidad, como en todos los medios de transporte de tracción humana, son usados para transmitir energía a través de los conductores hacia las ruedas motrices. Este sistema crea algunos inconvenientes, destacando sobre todo el desenganche de la cadena al pasar de un piñón a otro. Este nuevo modelo protegido dispone de un sistema que está basado en el crecimiento de potencia inspirado en cómo funcionan los ya dichos vehículos americanos de carrera, disponiendo de un sistema basado en una correa dentada y en poleas escalonadas que aportan más fiabilidad en el proceso.

También tiene incorporado un generador LiPo (que es una batería de polímero de litio) la cual se autocarga a través del movimiento motriz. El investigador ha explicado lo siguiente: “He puesto este acumulador eléctrico con la idea de evitar pilas de carga de menos eficiencia y eficacia”.

Además, cuenta con otras características como es el generador de movimiento colocado en el eje de pedales que es activado desde el manillar y ayudando en el avance a la vez que  se pedalea mediante un sensor ubicado en el bastidor de la bicicleta. Sin embargo, eso no es todo, ya que a estas ventajas es necesario añadir que se trata de una bicicleta menos pesada y voluminosa que las convencionales, por lo que resulta más sencillo su manejo, incluso para quienes no saben montar en bicicleta.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest