Audi va a lanzar un coche eléctrico al año a partir de 2018

Audi está a punto de producir su primer vehículo totalmente eléctrico de gran volumen de ventas. Saldrá a la venta en 2018 como modelo SUV deportivo. Contará con una autonomía de más de 500 kilómetros y va a ser fabricado en Bruselas. Esta planta también contará con una instalación en la que empezará a producir sus propias baterías.

Asimismo, Audi en la actualidad ha empezado a ampliar su famosa familia Q, con el Audi Q7 e-tron quattro, que es el segundo automóvil híbrido enchufable del fabricante.

Rupert Stadler, que es el presidente del Consejo de Dirección de Audi en la 127ª Junta General Anual celebrada en Ingolstadt, anunció lo siguiente: “A partir de 2018 lanzaremos un nuevo vehículo eléctrico cada año”.

Por otro lado, Axel Strotbek, que forma parte del Consejo de Dirección, siendo responsable de Finanzas y Organización, confesó esto: “Actualmente estamos en una fase de gran aumento de las inversiones para la movilidad del futuro”.

Durante este año 2016 la empresa ha previsto una inversión total para desarrollo de modelos nuevos, así como para infraestructura de producción y tecnología superior a los 3.000 millones de euros.

Stadler  ha comentado también lo siguiente: “Nuestros modelos y la iniciativa tecnológica garantizan el crecimiento del mañana”.  Después, añadió esto: “La electrificación y la digitalización representan un cambio histórico. Jugaremos un papel importante en dar forma a ese cambio y eso, además, fortalecerá nuestra sólida posición”.

La mayor parte de las inversiones que han planificado se destinarán a estos proyectos, pero eso no es todo, ya que además, Audi va a reforzar su equipo durante el año 2016. En Alemania van a contratar a la friolera de 1.200 expertos para que trabajen en áreas estratégicas de cara al futuro, aunque no será el único país que se vea reforzado.

Por último, una vez que salga a la venta su primer vehículo completamente eléctrico, nos sorprenderán todos los años con un vehículo nuevo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest