Honda y la evolución de las estaciones de hidrógeno

Honda está desarrollando tecnologías ambientales para alcanzar métodos eficaces para la reducción del CO2 en las emisiones, así como para luchar contra la dependencia de los combustibles fósiles. Una de estas tecnologías más importantes es el vehículo de pila de combustible (conocido como FCV), el cual únicamente emite agua.

Sin embargo, los vehículos de pila de combustible necesitan hidrógeno para poder funcionar. Cuando existe la posibilidad de generar hidrógeno de forma eficiente a partir de energía renovable, los vehículos de pila de combustible se vuelven más eficientes y por lo tanto, mejores.

Con esta finalidad, Honda se ha involucrado en la investigación y desarrollo de tecnologías que puedan “generar” hidrógeno. Desde el año 2002, la compañía ha estado haciendo experimentos de prueba de conceptos para la creación  de hidrógeno a través de estaciones de hidrógeno de pequeño tamaño, en Los Ángeles, EE.UU.

Aprovechando su experiencia, Honda empezó a desarrollar un sistema de electrólisis de alta presión que además de tener un pequeño tamaño, es bastante más eficiente en la creación y en el almacenamiento de hidrógeno. En el año 2010, Honda empezó con la demostración de un prototipo de estación de hidrógeno de pequeño tamaño que contaba con sistema de electrólisis a alta presión, utilizado solo por Honda, y en el año 2012, el fabricante empezó con experimentos de prueba del concepto de esta estación de hidrógeno de reducido tamaño a cargo del gobierno de Saitama.

En el año 2014, Honda creó un prototipo de la primera Estación de Hidrógeno inteligente totalmente compacta de todo el mundo, y la operación comenzó en la ciudad de Saitama, así como en la ciudad de Kitakyushu. Por último, en el año 2015, el sistema de electrólisis de alta presión creado en exclusiva por Honda, al que llamaron “Creador de energía“, empezó a operar la estación de hidrógeno inteligente (SHS), la cual se encontraba ya disponible en el comercio.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest