En 2020 llegará Ecoship, un crucero ecológico

El hecho de poder surcar los mares y los puertos de las ciudades de una forma respetuosa con el medio ambiente, tiene que convertirse en una de las principales necesidades a tener en cuenta para los vehículos de navegación. Ecochip es el principal ejemplo de cómo es posible llevarlo a cabo. Se trata de un proyecto que ha sido promovido por la ONG de Japón Peace Boat (barco de la paz), y seguro que se convierte en el buque de cruceros más sostenible de todo el mundo.

Hablamos de un crucero que pesará 55.000 toneladas, y en el que se podrá alojar a más de un millar de pasajeros, llegando a estar operativo en el año 2020. El diseño del exterior, ha sido creado pensando en la silueta de una ballena, contando con elementos muy representativos, como son sus diez enormes velas retráctiles que están colocadas en la cubierta superior y que están creadas por paneles solares para suministrar energía al barco.

Este nuevo buque de crucero contará con motores híbridos, mecanismos para una perfecta eficiencia energética, aerogeneradores y una arquitectura que se basa en la biofilia, o lo que es lo mismo, que optimiza el aprovechamiento tanto del agua, como del aire y de la luz natural. El resultado de esta mezcla será un buque que se convertirá en una referencia clave para la construcción naval del futuro.

Técnicos de la compañía española Oliver Design, tienen una amplia experiencia en diseño y arquitectura naval, por lo que van a trabajar estrechamente con un selecto equipo internacional que está formado por un equipo de treinta ingenieros, científicos, así como teóricos de la eco-tecnología y de la construcción naval, quienes conseguirán darle forma definitiva al Ecoship, que se convertirá sin duda en el buque insignia de la sostenibilidad en el área de los cruceros, así como para la navegación en general.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest