La DGT implantará un distintivo específico a los vehículos que formen parte del Car Sharing

La Asociación Española de Car Sharing, conocida como AEC, es una entidad fundada por el conjunto de operadores de Car Sharing de España. En su cuarta conferencia anual ha reunido a administraciones y entidades públicas con algunos expertos a nivel nacional para plantear cómo podría ser el presente y el futuro de la movilidad compartida en nuestro país.

En el mes de septiembre de este mismo año, los vehículos de car sharing van a contar con un distintivo específico, así como con CNAE propio. Además, se homogeneizarán señales propias para identificar e implantar el car sharing en distintas ciudades. La asociación ha recibido con gran entusiasmo la iniciativa de la DGT y se ha encargado de animar a las administraciones públicas a fomentar el car sharing como un modelo de movilidad sostenible y eficiente.

A esta cita también han acudido algunos representantes del Ayuntamiento de Madrid, de la Comunidad de Madrid, del Ministerio de Medio Ambiente, de la DGT y de CC.OO. Además, ha habido otros invitados como es la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), la Federación Española del Taxi (Fedetaxi) y Buchanan Consultores, que se especializan en análisis y planificación de sistemas de transporte.

En los distintos debates que han formado parte de la jornada se ha hablado de los beneficios que ofrece el alquiler de coches por horas a las ciudades y a sus vecinos, siendo algunos de ellos,  la disminución del número de coches particulares en circulación, el racionamiento del uso del vehículo y la reducción de las emisiones de gases contaminantes para la atmosfera. La exposición de estas ventajas, coinciden con los objetivos estratégicos  que tenían en la plataforma digital DGT 3.0 de la Dirección General de Tráfico, lo que ha servido para poder anunciar novedades muy importantes para el sector del car Sharing.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest