Un avión propulsado solo con energía solar aterriza en Nueva York

Se trata del Solar Impulse 2, el cual aterrizo anoche en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, no sin antes haber sobrevolado la Estatua de la Libertad. Sin embargo, eso no ha sido todo, ya que ha realizado una travesía desde la costa oeste a la costa este de Estados Unidos.

En su recorrido de Nueva York este avión sobrevoló Manhattan, el puerto de Nueva York y la Estatua de la Libertad, para finalmente, aterrizar en el aeropuerto JFK. Despegó un poco antes de media noche de Lehigh Valley (Pensilvania, este), y a las 3.59 hora local sin ningún problema.

André Borschberg, que es uno de los pilotos suizo que llevaba el avión, dijo mientras estaba sobrevolando la Estatua de la Libertad lo siguiente: “Es absolutamente increíble”. También añadió esto: “Estoy viviendo un sueño”.  Dicho piloto estuvo a los mandos del avión Solar Impulse 2 entre Nagoya (Japón) y Hawai, que fue el segmento más complicado ya que fue un viaje de 4000 millas, y la friolera de 118 horas de duración.

La travesía tuvo que detenerse durante varios meses porque fue necesario que reparasen las baterías, las cuales se dañaron debido a las altas temperaturas.

Ahora, empezará una nueva fase en la que el Solar Impulse 2 deberá cruzar el Océano Atlántico para llegar hacia el continente europeo. Después de eso, tendrán que regresar a  Abu Dabi, que fue su punto de partida, desde donde salieron el 9 de marzo de 2015 los dos pilotos suizos Bertrand Piccard y André Borschberg.

Ahora, hablaremos un poco del aparato en sí. Funciona gracias a hélices que se mueven por energía, la cual es suministrada por sus 17.000 células fotovoltaicas. La velocidad normal máxima que puede alcanzar es de 50 km/h, aunque puede duplicarse cuando hay una exposición directa de la luz solar.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest