¿Cuál es el vehículo eléctrico más vendido del mundo?

El vehículo eléctrico más vendido del mundo son las bicicletas eléctricas. Las baterías iones de litio (Li-ion) cada vez son mejores, y están creando bicicletas eléctricas bastante más ligeras, más baratas, y más parecidas a las bicicletas convencionales. Sin embargo eso no es todo, sino que cada vez está todo más urbanizado, y un mayor número de personas prefieren alejarse un poco de sus coches y optar por medios de transporte más saludables, lo que hace que como primera opción piensen en este tipo de vehículos.

También, uno de los motivos por el que son tan vendidas estas bicicletas, es porque aunque no sean tan baratas como pueden serlo las bicicletas convencionales, son mucho más asequibles que los coches eléctricos, permiten aprovechar al máximo las infraestructuras que hay en las ciudades para las bicicletas, y no necesitan ningún permiso para utilizarlas. Son todo ventajas.

La mayoría de las bicicletas eléctricas de la actualidad siguen usando baterías de plomo sellada (SLA), aunque debido a lo que ya mencionamos anteriormente y a que el mercado está creciendo de forma considerada, cada vez son más los fabricantes que toman la decisión de emplear baterías de Li-ion.

China es el país del mundo que está más globalizado hablando del mercado de las e-bikes, aunque es posible que ahora empiecen a perder algunas ventas anuales ya que el mercado se encuentra bastante saturado, y en las grandes ciudades están sacando normas  en las que prohíben su uso bajo algunas circunstancias. Está claro que China lidera el mercado mundial, pero cada vez está aumentando más su cuota de mercado América del Norte y Europa.

En la actualidad, la venta de bicis eléctricas en este año asciende aproximadamente a 15.7 miles de millones de dólares en ingresos, aunque se prevé que en el año 2025 asciendan a 24,4 millones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest