El BMW i8 eléctrico saldrá antes de lo que pensábamos

Algunos fabricantes de vehículos están más interesados que otros en los coches ecológicos, ya sean en coches eléctricos, híbridos, o simplemente, que contaminen un poco menos que los normales. Dentro de este grupo de fabricantes nos encontramos con BMW.

BMW siempre ha estado realmente interesado por el vehículo eléctrico, apostando al máximo por este tipo de vehículos y tratando de sacar nuevos coches a la mayor velocidad posible. Mediante su submarca BMW i  ha sacado a la luz el BMW i3, que se trata del único completamente eléctrico de la compañía. No obstante, nuevos acontecimientos nos informan de que BMW se encuentra trabajando en una versión completamente eléctrica de su famoso i8, el cual contará con una autonomía aproximada de unos 400 km. (Datos obtenido por ciclo NEDC, lo que probablemente se convierta en unos 320 Km).

Todos pensábamos que este vehículo tardaría bastante más en llegar, y que la adaptación no iba a ser precisamente rápida. El i8 completamente eléctrico será la antesala de su autónomo, así como del plug-in híbrido. Autocar, que es un medio de la industria de automóviles de Reino Unido, tiene información de algunas fuentes cercanas del programa de desarrollo, y ha informado que el vehículo llegará a una mayor velocidad.

Los pasos a seguir principalmente serían los de poder adaptar en el prototipo a pila de combustible que se está desarrollando para el modelo i8 y que estaba previsto para el año 2020 al espacio central usado para los tanques de hidrógeno, contando con una estructura central algo más ancha que el i8 estándar, para poder colocar el paquete de baterías. Se cree que su peso de 1.485 kilos podrá mantenerse, aunque aún no está claro.

Ahora, hablaremos del sistema de tracción, el cual funcionaría con tres motores eléctricos sin escobillas de altas revoluciones. Se trata sin duda de una apuesta de BMW para añadir una mayor potencia, así como para poder fabricarlos de un menos tamaño que el híbrido actual. Uno de los motores iría situado en la parte de delante y los otros dos se ubicarían en la parte trasera.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest