Un automóvil eléctrico consigue el récord mundial de aceleración

Los coches eléctricos no suelen destacar por su autonomía, ni tampoco por su capacidad de aceleración. Lo más normal es que sean bastante normales en ese sentido, por lo que resulta algo extraño que un automóvil eléctrico haya conseguido el récord mundial de aceleración.

Un equipo suizo conocido como Formula Student Academic Motorsports Association Zürich’s (AMZ) ha conseguido hacer historia con su coche de carreras eléctrico al que bautizaron como “Grimsel“, el cual puede acelerar de 0 a 100 km/h únicamente en 1,513 segundos, gracias a esto, ha conseguido el más reciente Récord Guinness Mundial de aceleración.

Los coches de carreras suelen conseguir este tipo de récords. El que lo consiguió la última vez, lo consiguió acelerando en 1.779 segundos. El récord anterior fue logrado por el equipo de la Formula Student de la Universidad Renner de la ciudad alemana de Stuttgart.

Parece ser que las ciudades alemanas tienen un gran tirón en este sentido ya que el nuevo registro fue conseguido en el campo de aviación militar en la ciudad de Dübendorf. El vehículo logró una velocidad de 100 kilómetros por hora en un recorrido de menos de 30 metros, lo que supone un gran logro. Para que se cumpliesen las reglas del record Guinness, diferentes expertos de la enseñanza, así como de la industria estuvieron observando los intentos de récord.

Según ha declarado AMZ, estos resultados son consecuencia no solo del trabajo de mejora de los sistemas de gestión del motor, sino que también del control de tracción que ha sido llevado a cabo. Lo que les ha dado una gran ventaja es utilizar fibra de carbono, con lo que han podido lograr que “Grimsel” únicamente pese 168 Kg. El monoplaza cuenta con un motor eléctrico de 50 CV (37 kW) en cada una de las ruedas, pudiendo desarrollar una potencia total de 200 CV y 1.700 Nm de par.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest