Las ventas de coches híbridos y eléctricos aumentan en Andalucía

Parece ser que los andaluces están apostando por la conducción ecológica, ya que hasta el mes de septiembre han aumentado las ventas de vehículos híbridos en un 27,7% y la de vehículos eléctricos en un 9,74%, lo que supone 169 matriculaciones más de este tipo de coches.

Si se realiza un análisis de las ventas de coches híbridos por provincias, hasta el mes de septiembre de este año, es decir, en nueve meses, se han vendido en Málaga 660 coches híbridos (+41,94%), en Sevilla se han vendido 647 coches híbridos (+12,72%), en Cádiz se han vendido 448 coches híbridos (+3,03%), en Granada se han vendido 332 coches híbridos (+172,13%), en Almería se han vendido 232 coches híbridos (+34,88%), en Córdoba se han vendido 178 coches híbridos (al igual que en el año anterior), en Huelva se han vendido 127 coches híbridos (+38,04%) y en Jaén se han vendido 59 coches híbridos (+63,89%). El aumento de los porcentajes se debe a la comparación de las ventas de los mismos vehículos en el año anterior.

En todas las provincias de Andalucía se han vendido un gran número de vehículos híbridos, aunque ha sido Granada la provincia que ha aumentado más su porcentaje de ventas, respecto al año anterior, habiendo llegado casi a doblar las matriculaciones.

Estos datos han sido suministrados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y dicen que desde el mes de enero, hasta el mes de septiembre se han matriculado en Andalucía 2683 vehículos híbridos, frente a 169 vehículos eléctricos. Esto significa que en Andalucía se está apostando por la movilidad ecológica, pero que los coches híbridos cuentan con una mayor confianza que los coches eléctricos, que siguen siendo considerados para algunas personas como vehículos en los que no se puede confiar demasiado debido a su corta autonomía.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest