La batería de Tesla para los hogares no llegará a nuestro país

Ya hablamos hace tiempo de que Tesla sacaría una batería para los hogares, la cual nos ayudaría a ahorrar una gran suma de dinero en la factura de la luz. Esa batería incluso podría desconectarnos de la red eléctrica y convertir nuestros hogares en autosuficientes, pero obviamente, eso no gustó al gobierno. Por ese motivo, dentro de poco aprobarán un Real Decreto en el que además de cobrar por generar durante el día electricidad, será imposible también aprovechar durante la noche el extra. Esto hace que utilizar estas baterías salga incluso más caro que seguir dependiendo de las compañías eléctricas.

Parece ser que en España está bastante complicado el uso de este tipo de energía, y  los combustibles fósiles tardarán en llegar. Tesla Motors nació para acercarnos los combustibles fósiles y hacer del mundo un sitio más limpio. Empezó con el Model S, un vehículo con una batería de ión litio, el cual fue considerado la primera amenaza real contra los coches tradicionales de gasolina y ahora está probando suerte con la energía del hogar.

Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla ha declarado lo siguiente: “Vamos a mostrar la batería del hogar de Tesla, una batería de consumo que podría llegar a las casas o a los negocios en un plazo razonable”.

La batería para el hogar de Tesla sería el producto ideal para Estados Unidos o Europa, donde cada vez hay más personas que están buscando posibilidades alternativas para librarse de las facturas eléctricas. Al unir estas baterías con los paneles solares, los dueños de las viviendas podrían finalmente ser independientes en ese aspecto.

Al parecer el producto podría ser anunciado en unos meses ya que según palabras del propio Musk ya tienen el diseño hecho, y en seis meses aproximadamente podrían empezar a producirla y ponerla a la venta.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest