El Clarity Fuel Cell de Honda llegará a Europa

Ya han llegado a Europa las primeras unidades de su vehículo de hidrógeno, el Clarity Fuel Cell. De momento, solo han llegado seis unidades, las cuales estarán destinadas a varios clientes dead ciudades de Londres y Copenhague, formando parte del programa HyFIVE, el cual ha sido financiado por una iniciativa europea conjunta sobre pilas de combustible e hidrógeno.

Este vehículo dispone de una autonomía de 589 kilómetros (lo cual resulta bastante impresionante) según ha declarado la Agencia de Protección Ambiental de los EEUU (EPA). Se trata del primero de los modelos de cuatro puertas que se alimenta por hidrógeno en el que tanto la pila de combustible, como la transmisión y el conjunto de motor están situados debajo de capó, al contrario que en otros vehículos, que se sitúa dentro del habitáculo, quitando espacio al vehículo.

El responsable del proyecto del Honda Clarity Fuel Cell en Europa, Thomas Brachmann ha afirmado que su compañía siempre ha sido una de las más importantes en el campo de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, llevando ya más de 30 años dedicados a ese campo.

También ha añadido que “la  llegada de estos vehículos  a Europa, así como la participación de Honda en el programa HyFIVE será el paso siguiente de la visión de la empresa en lo que respecta a la venta total de esta tecnología”.

Honda ha explicado que a través del programa HyFIVE 185 automóviles de pila de combustible de distintos fabricantes van a ser entregados a clientes corporativos y privados de los paises de Reino Unido, Austria, Alemania, Dinamarca, Italia y Suecia.

Si tú también estás deseando probar este vehículo, aún te quedará esperar un poco para que el Clarity Fuel Cell de Honda llegue a nuestro país, pero si quieres saber algo más acerca de los automóviles de pila de combustible de hidrógeno de Honda no dudes en hacer clic aquí
.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest