Las gasolineras incorporarán estaciones de carga

Es importante que las gasolineras se adapten al nuevo mercado automovilístico que forman los vehículos eléctricos e híbridos, motivo por el cual, van a empezar a instalar estaciones de carga, para que los usuarios de estos vehículos ya no tengan que depender tanto de la autonomía que les da el vehículo, y puedan repostar, al igual que hacen los vehículos convencionales.

En nuestro país ha sido Murcia una de las primeras Comunidades Autónomas que ha decidido comenzar a instalar en las gasolineras las estaciones de carga. El presidente de la Asociación de Empresarios de las Gasolineras de Murcia, Francisco Pellicer ya ha tomado la decisión de pasarse al vehículo eléctrico y ha decidido también que es necesario que las estaciones de carga también lleguen a las gasolineras.

En Murcia hay estaciones de carga en garajes, hoteles, centros comerciales y talleres de automóviles, contando con un total de 30 puntos. Tesla ya instaló hace poco una estación de carga en el centro comercial Nueva Condomina, la cual se ha sumado a las que ya instaló en Valencia, Girona y Tarragona.

Pellicer ha declarado que el consumo de gasolina y diésel se ha resentido bastante durante la crisis y que desde el año 2008 ha sufrido una caída en picado. También ha declarado que esta caída seguirá produciéndose en los siguientes años ya que los vehículos cada vez son más eficientes por lo que necesitarán cada vez menos combustible. Bajo su punto de vista, los coches eléctricos son el futuro, por lo que hay que adaptar las gasolineras a ellos para que dejen de cerrarlas.

En sus declaraciones no solo se centró en los vehículos eléctricos, sino en la eficiencia de los vehículos tradiciones que están sacando al mercado en los últimos años. Hasta hace unos años, lo más común es que un vehículo consumiese unos ocho litros por cada cien kilómetros, pero ahora, lo más normal es que consuman aproximadamente cuatro litros y medio cada cien kilómetros, lo cual hace que cada vez sea menos necesario visitar las gasolineras.

Por último, también habló de los vehículos híbridos. El 10% de los vehículos que circulan por las carreteras son de este tipo, y estas cifras probablemente irán aumentando, ya que algunos fabricantes como BMW han declarado que en poco tiempo todos los automóviles que fabriquen serán de este tipo.

Todo esto hace que las estaciones de carga en las gasolineras sean ya casi imprescindibles en las principales ciudades y que en unos años sean totalmente necesarias en todas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest