A final de año los coches que más contaminen no podrán circular por Barcelona

Al igual que ocurre en otras grandes ciudades, en Barcelona hay un gran problema de contaminación debido a los muchos coches que circulan por sus calles y carreteras cada día. Por ese motivo, los vehículos que no tengan la etiqueta de la DGT, es decir, los que más contaminen, no podrán a partir de diciembre de este año circular por Barcelona desde las 7h a las 2h en los días laborables.

Janet Sanz, teniente de alcalde de Ecología, ha realizado unas declaraciones en las que explica que esta restricción va a afectar a todos los vehículos que no hayan recibido la etiqueta de la DGT, excepto las motocicletas, porque estos vehículos aún no disponen de pegatinas. Por otro lado, los vehículos de personas con movilidad reducida, los de servicios esenciales, los de servicios de emergencia, los autobuses, las furgonetas y camiones tampoco sufrirán de esta restricción. Es decir, la restricción afectará solo a los coches normales que más contaminen.

El hecho de que las furgonetas y camiones no entren dentro de los vehículos que sufrirán la restricción se debe a que son conscientes de que los ciudadanos necesitan trabajar, aunque por otro lado, han confirmado que la Generalitat y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) están estudiando actualmente algunas posibles medidas para impulsar a que se sustituyan las flotas de este tipo de vehículos, sin que perjudique a la actividad económica de los colectivos que los utilizan.

Según ha aclarado Sanz, la restricción de circular por Barcelona afectará aproximadamente al 17% de los vehículos y reducirá en un 10% las emisiones de óxidos de nitrógeno, en un 15% las emisiones de PM10 y en otro 15% las emisiones de benzopireno.

Han aclarado también que la restricción será para toda la ciudad, lo que incluye las Rondas y la Zona Franca.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest