Los beneficios de los coches eléctricos en la zona azul

La zona azul es algo que la mayoría de las personas detestan, aunque a veces, nos simplifica la vida, ya que hay sitios en los que resultaría imposible poder estacionar sino fuese por este tipo de estacionamiento. El motivo por el que no nos gusta, no es otro que el precio, dependiendo del sitio, puede llegar a salir bastante caro pasar unas horas estacionado, aunque claro, si tienes un coche eléctrico la cosa cambia.

Ahora, vamos a hablar de los beneficios de los coches eléctricos en la zona azul. Quizás pienses que puedes aparcar de forma gratuita en cualquier ciudad española, aunque esto no es cierto. Dependiendo del lugar, podrás encontrarte con tarifas especiales, más baratas que si tuvieses un vehículo convencional, y en algunos sitios, sí que es gratis estacionar, pero debes informarte antes al respecto, no vaya a ser que termines con una multa.

Vamos a analizar lo que sucede en cinco ciudades españolas.

En primer lugar empezaremos por Madrid, donde todos los propietarios de vehículos que no sean de combustión interna pueden obtener gratuitamente la autorización “Cero Emisiones”. Con esta autorización podrán estacionar tanto en plazas azules como verdes, sin abonar el estacionamiento y sin límite temporal.

Ahora, analizaremos lo que sucede en Barcelona. En toda el área metropolitana de Barcelona, los coches eléctricos tampoco tendrán que pagar, pero necesitarán una tarjeta que acrediten que son dueños de un vehículo eléctrico.

En el caso de las ciudades de Bilbao, Valencia y Sevilla, no se tiene en cuenta el tipo de vehículo, por lo que si vives en una de ellas y cuentas con un coche eléctrico (o de otro tipo que no sea de combustión interna), deberás pagar la tarifa completa de la zona azul.

Si estás pensando en cambiar de coche y pensabas que al pasarte a un vehículo eléctrico podrías estacionar gratuitamente en cualquier parte de España, eso no es así. Deberías informarte antes de cuál es el caso de tu ciudad, ya que de lo contrario te podrías llevar un buen chasco…

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest