Los coches híbridos cada vez más de moda

Los coches híbridos cada vez están más de moda. Tanto es así que su demanda ha aumentado casi un 100% en el último año. En los primeros cinco meses del año se han vendido en España un total de 21.759 vehículos híbridos, lo cual, si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, supone una subida de prácticamente el 100%.

Por otro lado nos encontramos con que cada vez hay una menor demanda de vehículo diésel, lo cual puede deberse posiblemente a que cada vez se está penalizando más a los vehículos de combustión tradicional, y los diésel salen más mal parados que los de gasolina, debido a que contaminan más. En lo que llevamos de año, su demanda ha bajado un 7%.

La penalización a los vehículos de combustión interna, así como el hecho de que cada vez hay más personas a las que les preocupa el medio ambiente, hace que cada vez más personas opten por comprar un vehículo híbrido. En el pasado mes se han vendido en España un total de 5.328 vehículos híbridos. Si analizamos las cifras de Mayo de 2016, se vendió un 97% menos de vehículos de este tipo.

Sin embargo, aunque las ventas de este tipo de vehículos hayan crecido mucho, es necesario aclarar que de momento aún se veden pocos vehículos híbridos en comparación con los vehículos tradicionales. Solo el 4% de los coches que se han vendido en lo que llevamos de año son híbridos.

Los coches eléctricos también están siendo cada vez más demandados, pero no han alcanzado aún las cifras de los híbridos. Aún no convencen a muchas personas.

Resumiendo, los vehículos dieses siguen siendo los más vendidos, con un 50% de las ventas. En segundo lugar, nos encontramos con los vehículos de gasolina, con un 45% de las ventas. Por último, con solo un 5% de las ventas nos encontramos con los vehículos ecológicos (híbridos y eléctricos).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest