Renault ve en los coches eléctricos el futuro de la compañía

En el año 2011, el CEO de Renault anunció que iban a invertir 4.000 millones de euros para desarrollar la tecnología de los vehículos eléctricos. Esto, al principio, no les funcionó tan bien como esperaban, pues las ventas de este tipo de vehículos del fabricante no han aumentado demasiado rápido. Sin embargo, parece ser que esto no les ha desanimado ya que Renault ve en los coches eléctricos el futuro de la compañía.

Hace unos días, más concretamente el miércoles pasado, Giles Normand, quien es el Vicepresidente Senior de EVs de Renault declaró en el Automotive News Europe Congress lo siguiente: “los vehículos eléctricos son el futuro de la industria del automóvil”.

Carlos Ghosn, el CEO de la compañía declaró que la alianza de Renault con Nissan haría que en el año 2013 se produjesen medio millón de vehículos eléctricos, aunque su predicción fue errónea. Las cifras fueron bastantes más bajas. EL año pasado esas cifras aumentaron, aunque tampoco llegaron a producir medio millón de vehículos eléctricos, siendo las ventas totales de este tipo de vehículos (eléctricos 100%) y de híbridos enchufables de 465.000 unidades.

Por otra parte, aunque no hayan alcanzado aún las cifras que esperaban, es necesario aclarar que se han convertido en el líder mundial en este sector, siendo el Renault Zoe y el Nissan Leaf los vehículos eléctricos más vendidos.

Según un estudio que ha sido realizado por la entidad financiera Morgan Stanley, las ventas de vehículos eléctricos crecerán, llegando a alcanzar en el año 2030 el 16% del mercado mundial y superando en el año 2040 a los vehículos de combustión interna.

De momento, los fabricantes de automóviles van a tener que seguir luchando para superar los obstáculos que presentan los vehículos eléctricos (autonomía, tiempo de recarga y costes). Según ha declarado el propio Normand, hasta dentro de 5 años seguirá resultando más económico tener un Clio que un Renault Zoe, aunque en el año 2020 esto probablemente cambie.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest