Un vehículo eléctrico convierte el viento en energía

Unos estudiantes de Diseño del Transporte han creado un vehículo eléctrico que convierte el viento en energía. Se trata del Tesla T1 Concept, un deportivo eléctrico que podrá alcanzar los 400 kilómetros por hora, algo que resulta realmente increíble. Este vehículo ha sido creado para participar en Le Mans en el año 2030.

El diseño del vehículo está basado en una tecnología del futuro, teniendo en cuenta cómo aprovechar las ventajas del viento, logrando ganar energía, aumentando la aceleración y la velocidad del coche.

Son cinco los estudiantes de Diseño del Transporte del IED Barcelona, y sus edades están comprendidas entre los 21 y los 27 años. Estos jóvenes son Miguel Angel y Abelardo Bahri, Omar Alfarra Zendah, Federico Adolfo Abascal y Kevin Morales Di Santiago, y han conseguido plasmar en papel y ordenador lo que para ellos sería el futuro de la competición en la carrera de Le Mans.

El Tesla T1 Concept es un bólido que tiene una longitud de 4,72 metros y una potencia de 1341 CV, pudiendo alcanzar en solo 2,5 segundos los 100 kilómetros por hora y logrando los 410 k/h como velocidad máxima.

Ahora, hablaremos un poco del vehículo en cuestión. Ha sido diseñado basándose en la turbina eólica vertical de Gorlov. Uno de los estudiantes ha declarado que en las cuatro ruedas han incluido turbinas individuales, las cuales van dirigiendo el aire mediante conductos, hasta llegar a una quinta turbina que está ubicada en la parte trasera del vehículo. Estas turbinas no sólo sirven para impulsar el vehículo con una gran aceleración y velocidad, sino que también permite que funcione con energía renovable creada por el viento.

Sin embargo, es posible que te estés preguntando como arranca el vehículo antes de que la energía eólica empiece a funcionar. Eso también lo han tenido en cuenta, y por ese motivo han incorporado unas baterías que se encargan de mover el vehículo, así como un módulo de motor que se encarga de proporcionar tracción.

Las turbinas han sido creadas en 3D utilizando aerogel, y han sido ubicadas entre ruedas de magnesio, las cuales son altamente resistentes. Además, cuenta con neumáticos de grafeno. El vehículo cuenta con un sistema de eje dinámico que el T1 gire desde el centro de los ejes, lo que hace que tome las curvas de una forma más rápida y eficaz que sus competidores.

Los creadores del vehículo han declarado que lo ven como un fiel reflejo de lo que se podría considerar el futuro de Le Mans, consiguiendo un gran nivel de rendimiento y una mejor eficiencia energética.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest