Volkswagen empezará a producir pronto su microbús eléctrico

Dentro de poco, el fabricante Volkswagen empezará con la producción de su microbús eléctrico. Estamos hablando del I.D. Buzz Concept, el cual contará con 600 kilómetros de autonomía.

Este prototipo fue presentado a comienzo de año en el Salón del Automóvil  de Detroit y fue aprobado por el fabricante con la finalidad de empezar a vender varios vehículos eléctrico que formará parte de la sub-marca I.D.

Según ha declarado el subjefe de la compañía, Herbert Diess “los vehículos emocionales son realmente importantes para la marca. En la actualidad seguimos vendiendo Beetes, sobre todo el Estados Unidos, y ahora hemos decidido fabricar el microbús”.

Este vehículo va a utilizar la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica del fabricante,  la cual compartirá también con una flota de vehículos nuevos que serán fabricados a partir del año 2020, lo que hará que en el 2025 se vendan un millón de vehículos anuales.

Ahora, hablaremos un poco sobre el vehículo.  Contará con un sistema de propulsión con tracción a las cuatro ruedas que estará compuesto por dos motores eléctricos, uno de ellos en cada eje, los cuales  desarrollarán una potencia máxima de 275 kW (374 CV). La autonomía será aproximadamente de 600 km según el ciclo europeo (esto posiblemente cambie cuando vaya a ser lanzado el vehículo). Además dispondrá de un paquete de baterías de 111 kWh.

Las baterías podrán recargarse a través de una estación de carga (como el resto de vehículos eléctricos) o a través de un sistema de inducción. Hará falta 30 minutos para que las baterías estén cargadas al 80% con una tensión de 150 kW.

Por último, hablemos de sus medidas. Tendrá 4,94 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,96 metros de alto. Podrá albergar ocho pasajeros  y será bastante espaciosa ya que la distancia entre los ejes será de 3,30 metros. Asimismo, contará con dos maleteros, uno en la parte delantera, y otro en la parte trasera.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest