Se ha disparado la venta de coches híbridos

Los coches híbridos cada vez son más aceptados, y hace ya tiempo que atrás quedaron los miedos y las dudas. Esto ha hecho que se hayan disparado las ventas de este tipo de vehículos.

Gracias al Plan Movea que presentó el Gobierno, el cual sirve para incentivar la compra de vehículos ecológicos, han aumentado estrepitosamente las ventas tanto de coches eléctricos (han aumentado un 183%), como de coches híbridos (han aumentado la friolera de un 308%). Estas cifras son de la primera quincena de este mes.

Las empresas del sector criticaron mucho este plan de ayudas, ya que opinaban que era insuficiente, y que no ayudaría demasiado al impulso de ventas de vehículos de energías alternativas. De hecho, el importe de estas ayudas fue de  14,26 millones de euros, y se agotaron en tan solo 24 horas, desde que el 3 de agosto fuese lanzado el Plan Movea.

Sin embargo, aunque las ayudas recibidas hayan sido escasas, en la primera quincena del mes de agosto se han entregado en España 133 vehículos eléctricos, lo cual supone un aumento de 182,9% si lo comparamos con el mismo periodo en el pasado año. Por otra parte, desde el mes de enero se han entregado 2.091 vehículos eléctricos, lo que supone un 36,2% de aumento al compararlo con el mismo periodo del año 2016.

Asimismo, lo que más impresiona es el aumento en venta de vehículos híbridos enchufables, ya que en solo dos semanas (la primera quincena del mes de agosto) se han entregado 147 unidades, lo cual, supone un aumento del 308,3% al compararlo con el mismo periodo en el pasado año. Aunque estas cifras resulten increíbles, solo supone un 8,6% de las ventas de todo el año en España, las cuales son ya de 1.700 unidades. Esto es un 51,2% más que las ventas del mismo periodo en el año pasado.

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest